CRÓNICAS NACIONALES

Microdent en SECIB 2017

Valencia, del 16 al 18 de Noviembre de 2017

Microdent participó de nuevo en la XV Reunión de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Valencia los días 16, 17 y 18 de noviembre y al que asistieron cerca de 1.000 personas.

Con María Peñarrocha y Miguel Peñarrocha como respectivos presidentes de los comités organizador y científico, esta edición incluyó mesas redondas en las que pudieron discutirse las últimas novedades en Cirugía Bucal, destacando temas como los factores decisivos de la periimplantitis, aspectos clave en regeneración ósea y tejidos blandos, o los nuevos diseños de implantes.

Microdent incidió en estas cuestiones desde una doble vertiente. Por un lado, aportó al programa científico del certamen la exitosa conferencia del Dr. Edgar Romero sobre manejo intrabucal de ácido hialurónico. A su vez y en el plano técnico, la compañía presentó en su espacio comercial un nuevo diseño de implante que recoge lo que la literatura científica ha convenido como el “implante ideal”, el nuevo G3NIUS.

El evento resultó ser un encuentro multidisciplinar gracias a la celebración del II Congreso SECIB Joven, el IV Congreso de la Asociación Valenciana de Cirugía Bucal (AVCIB) y el XV Congreso de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología (SELO) acogiendo así ponentes de todas las universidades españolas.

Como avanzaba la Dra. María Peñarrocha, "un congreso de cada uno de los profesionales que día a día hacen progresar nuestra profesión”.

Palma de Mallorca dará el relevo en 2018 con una nueva edición que seguro volverá a sorprender al público.