Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Curso “Estética de Calidad en implante unitario e inmediato post-exodoncia”

Barcelona, 30 de Septiembre de 2017

El pasado Sábado día 30 de Septiembre se celebró la tercera edición del curso “Estética de Calidad en implante unitario e inmediato post-exodoncia” en el Hotel Ilunion de Barcelona.

El Dr. Norberto Manzanares Mayandía, miembro del Comité Científico de Microdent, incidió en los aspectos tanto quirúrgicos como prostodónticos que preocupan al clínico cuando trabaja en el sector estético de los maxilares de los pacientes.

El mantenimiento del volumen vestibular tras la pérdida del diente, el descarte de implantes demasiado anchos debido a la pérdida ósea por fresado, el protocolo de colocación con suficiente tacto para notar su inserción o la estabilización del implante fueron algunos de los puntos clave en la restauración de implantes inmediatos post-exodoncia que se analizaron.

Tras la evaluación teórica inicial, los alumnos realizaron un taller práctico de colocación de implantes post-extracción sobre modelo y completaron el protocolo quirúrgico para la colocación de implantes extracortos MKpro.