CRÓNICAS NACIONALES

Curso de Manejo de Ácido Hialurónico en Implantología

Madrid, 15 y 16 de Junio de 2018

Los pasados 15 y 16 de junio, Microdent realizó en Madrid el curso de iniciación “El arte del manejo del ácido hialurónico en implantología” dirigido por el Dr. Edgar Romero, reconocido especialista en la materia.
 
Como es habitual, el curso tuvo dos partes bien diferenciadas. Ambas jornadas, teórica y clínica, se realizaron en las magníficas instalaciones del Campus Dental Madrid cuyo servicio de coworking aboga por la formación continuada y de calidad a los profesionales de la odontología.
 
La clásica introducción teórico-práctica inicial revisó las aplicaciones más comunes con ácido hialurónico, la extensión de sus posibilidades más allá de la zona peri-bucal o las limitaciones y posibles efectos secundarios para luego poner en práctica esos conceptos sobre un modelo animal.
 
La posterior sesión clínica permite a los alumnos aplicar procedimientos como el aumento y perfilado de labios, la definición del arco de cupido y del Philtrum, la eliminación de arrugas y código de barras o el relleno y eliminación de los surcos nasogenianos.
 
El curso fue un éxito de asistencia y todos los alumnos, que alabaron organización, sede y ponente, se pusieron de acuerdo en solicitar la convocatoria del curso avanzado, demanda que Microdent escuchó programando esta formación superior los próximos 2 y 3 de Noviembre en el mismo emplazamiento.