PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Actualización de conceptos. Nuevas tecnologías. Rehabilitaciones implantosoportadas

Los avances que se producen en implantología van a una velocidad de vértigo. Los pronósticos de casos clínicos límites, antes impensables, ahora son posibles con la utilización de biotecnología y cirugías complejas. 
 
La utilización de anestesia exclusivamente infiltrativa, de duración media, como la lidocaína, con el inconveniente de que se acorten los tiempos quirúrgicos, es una medida de precaución necesariamente obligada, cuando se afrontan casos de muy difícil rehabilitación. El paciente nos avisa con una antelación de varios milímetros, cuando nos vamos acercando al nervio dentario o al bucle del mentoniano.
 
El desarollo de la cirugía ósea piezoeléctrica minimiza los riesgos en las corticotomías longitudinales de las atrofias totales, por su efecto cavitación que impide el sangrado, aportando la máxima seguridad para los tejidos blandos debido a su corte selectivo.
 
La gran precisión quirúrgica y sensibilidad operatoria de su corte micrométrico abren un futuro apasionante en la solución de grandes compromisos funcionales. La utilización de los expansores atraumáticos a rosca Microdent son una garantía de éxito.