PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Excelencia en Expansión

La anestesia infiltrativa con lidocaína nos ofrece más garantías que la troncular cuando nos enfrentamos a situaciones comprometidas. El paciente nos avisa con una antelación de varios milímetros cuando nos vamos acercando al nervio dentario o al bucle del mentoniano. El paciente lo refiere como presión y nunca como dolor, esa información nos permite realizar una conductometría ósea sin riesgo de producir parestesia, disestesia o anestesia, como demostramos en este caso clínico.

En segundo lugar, la radiografía panorámica no ofrece toda la información necesaria para el diagnóstico de implantes, en el caso de referencia se hubiera condenado a este paciente a una prótesis sobre 4 implantes (sobredentadura) de tipo removible.

La cirugía ósea piezoeléctrica ha revolucionado los métodos quirúrgicos en la cirugía oral, simplificando la expansión ósea de los maxilares atróficos, facilitando el corte selectivo en los casos de elevación sinusal, es decir protegiendo los tejidos, preservando la membrana de Schneider durante la antrostomía.