ÁREA DEL PACIENTE

"La sonrisa es el idioma universal de las personas inteligentes"

El plan de tratamiento con implantes

El dentista realizará una exploración completa para determinar la salud de sus dientes y le ofrecerá toda la información y asesoramiento realizando un estudio tras el que confeccionará un plan de tratamiento detallado: 

Examen Preliminar

Existen algunos estados de salud que pueden impedir o dificultar la colocación de implantes por lo que el dentista determinará si usted es beneficiario de este tipo de tratamiento y le explicará cómo, dónde y el número de implantes que se van a colocar. 

Cirugía

El cirujano insertará los implantes en la zona indicada mediante una pequeña cirugía usando anestesia local para neutralizar cualquier dolor. El número de implantes determinará el tiempo de la intervención, si bien el tiempo de colocación unitario habitual no excede los 15 minutos. 

Período de reposo y cicatrización

Durante el período de cicatrización los implantes se integran firmemente en el hueso, lo que es conocido como “osteointegración” en un periodo entre 2 y 5 meses dependiendo de la zona de intervención y características del hueso del paciente. Mediante una sencilla operación que no excede los 20 minutos, cuando el implante está ya completamente integrado, se sustituye el tapón de cierre del implante por un pilar para conformar y modelar la encía y cicatrizar los tejidos, concluyendo el tratamiento quirúrgico.

Toma de impresiones y Prótesis

El cirujano le tomará medidas para elaborar un modelo, que será una réplica exacta de su boca, para que el laboratorio dental pueda diseñar sus nuevos dientes. 

El cirujano y el laboratorio dental decidirán la prótesis que mejor se adapte a sus implantes para proporcionarle una función y una estética que se asemejen al máximo a su dentadura natural.